EL MOLINO TEATRO » Blog Archive » Nuevas representaciones de MAROR

REGRESAR A NOTICIAS

31 de Enero de 2010

Nuevas representaciones de MAROR

El Molino Teatro representará la Obra Maror el Próximo mes de Febrero :

Domingo 7 de febrero 19 horas en El Centro Cultural Buenavista de Madrid sito en la Avenida de los Toreros 5 -Madrid

Precio de la entrada 2 Euros

Sábado 20 de febrero, 20 horas El Molino Teatro participará en el VIII Certamen de Teatro Aficionado de Serranillos del Valle la representación tendra lugar en: Teatro Municipal “Manuel Mayo” sito en la Plaza de La Fuente s/n -Serranillos del Valle Madrid Precio de la entrada 2 Euros Este certamen es uno de los más antiguos y prestigiosos de la Comunidad de Madrid,El Molino Teatro ya ha participado en las ediciones de 2006 y 2007, obteniendo varios galardones a nivel colectivo e individual, más información pulsando aquí.
La Obra

Maror, que en catalán significa “mar de fondo” pero también “malestar en el seno de una misma familia o de un grupo de personas” muestra claramente la predilección del autor por las obras de Agatha Christie y sus asesinatos imposibles, y por la mágica precisión narrativa de cualquier film de Hitchcock.“Maror (Las reglas del género)” es una historia de misterio, con un juego de venenos inquietante que constituye el centro de la acción. Que tras ello se escondan otras consideraciones sobre la condición humana, es un factor añadido que el espectador podrá incorporar libremente, si así lo desea, a la diversión que la presente obra pretende producirle.

Sinopsis: “Algunos decían la verdad, otros mentían. Sus verdades y sus mentiras se parecían demasiado”En “Maror (Las reglas del género)” nos encontramos con Isabel, renombrada escritora de literatura rosa, que ha dado cita a su familia en presencia de su médico para comunicarles una grave noticia: el padecimiento de un tumor incurable. Como si de una de sus novelas se tratase les propone un gran final: utilizar varios viales de veneno que dejará a la vista de todos, al alcance de todos, de tal manera que cuando ella falte nunca nadie pueda saber nada, si fue ella que tomó voluntariamente el veneno o si se lo ha administrado alguno de ellos … por compasión, o, lo que es más probable porque su muerte conviene a sus intereses y ya no quiere –o no puede- esperar más.Ante la repentina muerte de uno de ellos esa misma noche, todos los personajes se verán involucrados como posibles autores de un asesinato, todos con sus intereses, sus vilezas y sus mentiras. En un interesante juego que el autor efectúa con el tiempo el espectador podrá comprobar como la misma historia según la versión que efectúa cada uno de los personajes en su defensa, hace posible que cualquiera de ellos pueda ser el asesino. En ese juego exculpatorio “algunos decían la verdad, otros mentían. Sus verdades y sus mentiras se parecían demasiado”.

Duración: 1 hora y 45 minutos. El autor: Rodolf Sirera (Valencia1948). Licenciado en Historia por la Universidad de Valencia, participa activamente en el movimiento del teatro independiente valenciano. Como autor teatral ha escrito más de treinta obras, algunas de ellas en colaboración con su hermano Josep Lluís obteniendo numerosos premios. Entre sus obras dramáticas destacan Plany en la mort d’Enric Ribera (1972); El brunzir de les abelles (1975, en colaboración con Josep Lluís Sirera); El verí del teatre (1978); Bloody Mary Show (1979); La primera de la classe (1983); Funció de gala (1985); Cavalls de mar (1986, en colaboración con Josep Lluís Sirera); Indian Summer (1987), la ópera El triomf de Tirant (1991), con música de Amand Blanquer y libreto escrito conjuntamente con Josep Lluís Sirera; La caverna (1993); Maror (1994); Punt de fuga (1999) y Silenci de negra (2000), de nuevo en colaboración con Josep Lluís Sirera.

Manda tu Comentario de la Noticia de"El Molino Teatro"



Elmolinoteatro.com/es ® todos los derechos reservados

contacto